Recomendaciones de viaje:
- Los autobuses que salen de la Ciudad de México a Acapulco, son cómodos, son una buena alternativa para visitar Acapulco, si no quieres gastar en avión.
- Para una linda experiencia de viaje, es ideal disponer de un mapa del lugar, muchas agencias de viajes o los centros de información turística te los proveerán.
- Si solo quieres disfrutar de la playa, no olvides usar bloqueador, bronceador y cremas para hidratar tu piel, además, usar gorras o sombreros, puede ser una buena opción.
- Consulta y pide que te recomienden lugares para comer platillos típicos, recuerda que son experiencias que sólo vivirás en ese destino, no las dejes pasar.
- Antes de sentarte a comer o tomar algo, consulta los medios de pago, es importante ya que no todos los lugares pueden contar con pago a tarjeta si ese es tu plan.
- La arena de la playa de Acapulco es oscura, un poco gruesa y caliente, así que si piensas caminar un rato por la playa, es mejor que lo hagas con sandalias.
- Siempre pregunta la tarifa antes de abordar cualquier taxi.
- La zona de Punta Diamante es lo más chic y nuevo de Acapulco, aquí hay plazas, antros, cines, restaurantes y además playas.
- Por nada del mundo te pierdas el espectáculo de clavados en La Quebrada, si es de noche ¡mucho mejor!.
- En vacaciones, días festivos o puentes lo mejor es que llegues con tu reservación en mano. Así evitarás comprar caro y malo.
- Es bien conocido los problemas de inseguridad que vive en general el estado de Guerrero, por lo general la zona turística siempre ha estado estable y sin problemas de ningún tipo, es una zona muy vigilada y podríamos hasta afirmar que es la zona más segura no solo de Acapulco, sino de todo el estado de Guerrero.