Viajar a Baja California Sur te permitirá disfrutar de una diversidad de paisajes entre los que encontrarás extensos desiertos, sierras y formaciones montañosas, amplios manglares, islas con frondosa vegetación y extensas playas, características que hacen de este destino, un sitio atractivo para vacacionar, descansar, conocer y disfrutar. Como un plus adicional, tienes que saber que los eventos son característicos de todo el año, ya sea nacionales o internacionales, deportivos, de música, arte y muchos otros más; un buen consejo, consulta la agenda local!
Para quienes buscan un sitio tranquilo, La Paz, capital del estado, es un buen plan, con sus museos y sus playas serenas, con la hermosa Bahía de Magdalena te ofrece un sinfín de actividades para divertirte en cada lugar. Para los amantes de la biodiversidad, este es el sitio indicado, los avistamientos de ballenas grises entre los meses de diciembre a marzo, las actividades para el rescate de la tortuga negra o una visita a los lobos marinos en la costa, son propuestas que les fascinarán; de igual manera, una conocer la Isla Espíritu Santo, para esnorquelear en su hermoso arrecife, es una actividad que no querrás dejar de disfrutar.
Un lindo paseo por Loreto y la Misión de San Francisco Javier de Viggé Biaundó, joya de la arquitectura a nivel mundial, es ideal para conocer un poco más de la influencia jesuítica en la zona, ya que alberga construcciones coloniales dignas de admirar. Sumado a ello, conocer las islas ubicadas en los alrededores, es un espectáculo que seguro tienes que disfrutar, vistas increíbles te esperan en Isla Coronado, Isla El Carmen y la Isla Catalana, todas con un encanto especial, donde relajarse en sus playas, hacer buceo o snorkel son actividades que puedes practicar.
Para aquellos que buscan algo más de las excentricidades y lujos de las grandes ciudades, el famoso destino de Los Cabos, será su sitio ideal; San José del Cabo y Cabo San Lucas, al sur de la península, son dos hermosos lugares distanciados a 30 minutos uno del otro, elegidos por miles de turistas para vacacionar. Allí, grandes cadenas de hoteles ofrecen elegantes resorts, donde lujosos servicios están a disposición de sus huéspedes, entre los que encontrarás restaurantes con variedad de comida internacional, spas de clase mundial, campos de golf, albercas con hermosas vistas al mar y muchas otras amenidades. Un dato más que seguro te va a interesar es que, parte de tu viaje a Los Cabos, no puedes dejar de conocer Playa del Amor y el Arco, el sitio más icónico de Baja California Sur y un lugar paradisíaco digno de admirar.