La cocina típica de Bernal, cuenta con una variedad de menús para que pruebes y te deleites en escenarios únicos y con las hermosas vistas que ofrece la Peña.
Uno de los platillos típicos de Bernal más recomendados, son las gorditas, una deliciosa alternativa que podrás encontrar en toda la ciudad y que deleita hasta el paladar más exigente; son hechas en maíz martajado, ya sea blanco o azul y se rellenan con chicharrón prensado, carnitas o rajas con queso, para luego ser bañadas con salsa verde o roja, un manjar! Sumado a ello, otros platillos son los nopales en penca con guisado de chorizo o carne de res, las enchiladas serranas con cecina, las quesadillas, la barbacoa de borrego tapada con pencas de maguey o unas carnitas con puro sazón local, que te fascinarán.
Las micheladas de la zona, se presentan como una de las mejores opciones para acompañar tus comidas o un agua de gamishi, una fruta de los alrededores que tienes que probar.
Parte del viaje, la experiencia culinaria que ofrece este pueblo mágico, te invita a probar los dulces típicos, elaborados con diversas frutas de la región, las natillas y chiclosos de leche de cabra, la nieve de guamishi, los jamoncillos, glorias, obleas, garapiñados y la cajeta, son opciones que forman parte de la gastronomía de Bernal y que pueden ser la excusa perfecta para regresar.
Con una propuesta gastronómica amplia, Bernal es un sitio atractivo para disfrutar de deliciosos platillos y bebidas, los que, combinados con su hermosa arquitectura colonial, ofrecen una experiencia que siempre recordarás.