Conoce más de Hochob, Dzibilnocac y Tabasqueño: Ruta Chenes
Hochob, Dzibilnocac y Tabasqueño: Ruta Chenes, ésta región arqueológica se ubica en el municipio de Hopelchen y se caracteriza por sus ciudades mayas que están decoradas con hermosas fachadas de mosaico de piedra, que representan cuevas que dan acceso al inframundo maya. Su época de esplendor se dio en Clásico Tardío (entre el 600 al 900 d.C) en el estilo Chenes conocido como el “barroco maya”. El significado de Che´en es: “pozo” en lengua maya.
Se empezará el recorrido en la zona arqueológica de Hochob “lugar de las mazorcas de maíz” donde conocerás la historia y los vestigios de la cultura maya que habitó en la zona de Campeche. También conocerás el sitio arqueológico Dzibilnocac donde hallarás la Bóveda Pintada, un conjunto de montículos, plataformas, edificios abovedados y habitaciones adornados con mascarones del dios maya de la lluvia, Chaac.
Posteriormente visitarás la zona de El Tabasqueño que cuenta con una torre que la antigua civilización que habitó esta ciudad utilizó para el estudio del cielo y las estrellas.