La gastronomía de Chetumal te transportará a otras épocas con sus exquisitos platillos, muchos de los cuales reviven su herencia maya y española, creando deliciosas propuestas.
Entre los platillos típicos de Chetumal puedes encontrar el cocido, el relleno blanco, el relleno negro, el chocolomo y la cochinita pibil, el ceviche de pescado, camarón, caracol, langosta o calamar marinado y cocido en limón con jitomate, cebolla, cilantro y chile picados, el tikinxic, el pan de cazón, los tamales de carne de lagarto, las empanadas, el elote cocido o asado acompañado de crema o mayonesa y queso y los perros calientes, son algunos de los ricos alimentos que distinguen la cocina chetumaleña.
Además, parte de la cocina típica de Chetumal son los platillos con influencia beliceña, que producto de la cercanía con el vecino país, permite compartir sus deliciosas recetas como el rice and beens con coco, el meat pie o los camarones al curry.
Como requisito necesario para vivir una experiencia inolvidable, los postres y dulces también deben estar presentes, entre los más recomendados se encuentran los machacados, un refrescante pozol de coco o cacao, un dulce de ciricote, de nanche o de papaya, ricas alternativas para degustar.
Disfrutar de un lindo viaje es sinónimo de buena gastronomía, es así que en tu visita a Chetumal no tendrás excusa para pasar unos placenteros días, propios del encantador ambiente caribeño que te deleitará con sus deliciosas propuestas culinarias.