¿Sabías que el territorio del Estado de Chihuahua representa una octava parte del total del territorio mexicano?. Además de su tamaño también lo hace grande el que posee algunas de las mejores atracciones turísticas del norte de México.
Es un estado lleno de atractivos naturales, hermosos e imponentes paisajes montañosos, un desierto impecable pero al mismo tiempo con barrancas llenas de praderas y vegetación boscosa de altura.
Chihuahua es un estado para quienes tienen espíritu aventurero, ya que tiene mucho que ofrecer al respecto. Por otro lado su capital sigue conservando su tranquilidad y la amabilidad de su gente, su infraestructura turística es de calidad y además no es tan costosa ya que Chihuahua se nutre de otras actividades económicas.
Qué Visitar
Plaza de Armas
Para iniciar cualquier recorrido por la ciudad, la Plaza de Armas es un buen punto a tomar como referencia. Este parque fue la primera plaza pública oficial de la Villa de San Felipe el Real, hoy Chihuahua.
Catedral de Chihuahua
Este templo es considerado como el más importante de estilo barroco en el norte de México. Se encuentra frente a la Plaza de Armas.
Teleférico y Barrancas del Cobre
En este teleférico podrás disfrutar un recorrido al vacío de casi 3 kilómetros sobre las hermosas y espectaculares Barrancas del Cobre, sin duda algo inolvidable y único.
Tren El Chepe
Es un tren que conecta a Chihuahua y Sinaloa, en su recorrido podrás disfrutar una experiencia inolvidable al poder conocer paisajes espectaculares a través de pueblos y barrancas en donde habitan indígenas rarámuris, con quienes podrás convivir para conocer más acerca de sus costumbres y tradiciones. Este recorrido es considerado una de las maravillas turísticas de México. ¡No te lo pierdas!.
Si deseas aventurarte por los alrededores de Chihuahua, muchos de estos atractivos se encuentran a menos de 100 kilómetros a la redonda, por lo que una buena idea para trasladarte sería contratar un tour o bien rentar un auto y tomar la capital como tu bunker para planear tus recorridos.