Conoce más de Circuito Huasteca Potosina Tres Días
Circuito Huasteca Potosina Tres Días es una experiencia fascinante que te llevará a descubrir sitios increíbles en un entorno natural único e inolvidable.
El tour inicia al hacer la noche desde la CDMX para llegar al otro día temprano a destino.
El primer día de actividades inicia con la llegada al Puente de Dios en Tamasopo, allí, entre la selva al pasar las vías del tren encontraremos un sendero y 300 escalones que descender para visitar uno de los parajes de extraordinaria belleza en la Huasteca. Sitio ideal para nadar y descubrir una caverna donde el color del agua te dejará anonadado. Después de esa increíble actividad y de un delicioso desayuno seguirás camino al Río Micos para disfrutar de una de las travesías más emocionantes de la Huasteca “El salto en cascada”, consiste en un circuito de 8 saltos de diferentes alturas que van de 3 hasta 10 metros (costo extra de $250 por persona), si no te interesa saltar, lo mismo podrás disfrutar de un bello paisaje y ver la última cascada, además se puede tomar un paseo en panga por el río. También habrá tiempo para hacer actividades de aventura extrema con Adventure Land con costo extra. Esa noche el lugar elegido para el descanso es el municipio de Aquismón, Pueblo mágico.
El siguiente día de aventura comienza bien temprano, a las 6 am es el horario de salida para ir a desayunar en la aldea Tanchachín. Llegando al embarcadero de Tanchachín tomaremos una panga y será momento para remar por el rio Tampaón y su hermoso cañón hasta llegar a la cascada Tamul. En el camino está el Cenote la Cueva del agua donde podrás a nadar. Si vas en los meses de noviembre o diciembre podrás admirar sus 300 metros de longitud por 105 metros de caída de agua color azul turquesa. Después de esa hermosa aventura, llegará el momento de deleitarse con algún rico menú en la casa de un lugareño. Con la panza llena y satisfecho es tiempo de dirigirse al sótano de las Golondrinas, con una abertura de 60 metros de diámetro y 512 metros de profundidad es el hogar de millones de vencejos y varias decenas de pericos; es una de las 13 maravillas naturales de México. En la noche nuevamente descansamos en Aquismón.
Ya en el último día, después del desayuno, una visita al Castillo de la salud del Beto Ramón será una excelente propuesta para comenzar a despedirse de este increíble destino. Luego, Xilitla, Pueblo Mágico, sigue en la lista de lugares para conocer, allí tendrás tiempo para visitar su ex convento y para quien quiera, el Museo de Leonora Carrington es un buen lugar para descubrir mucho más (costo extra). Un poco más de naturaleza la disfrutarás en la Cascada “Los Comales”, allí se puede hacer un rapel de 30 metros al lado de la cascada. Continúa este día sorprendente en el Jardín escultórico de Edward James, una obra de arte arquitectónico que te impactará.
Antes de emprender el regreso una rica comida será tu despedida y luego es tiempo de tu salida hacia la CDMX. A las 5 am es la hora aproximada de llegada a la CDMX, en el Ángel de la Independencia.