La gastronomía de Ciudad Victoria se destaca por la presencia de platillos que incluyen carne, mariscos y maíz, tres ingredientes que dan origen a deliciosas comidas que podrás disfrutar durante tu estancia.
Para los amantes de la carne, opciones como un rico asado de puerco, carne de res asada o un cortadillo de res, también un cabrito al pastor o enchilado, son propuestas deliciosas que te sorprenderán con los sabores que propone la cocina local.
Asimismo, las gorditas de horno rellenas de ricos guisados, entre los que se destacan el de carne con mole, carne en salsa de chile y chicharrón o los tamales, con su original receta de tamales de venado, son otras opciones para degustar.
Para los que disfrutan de los pescados y mariscos, entre los platillos típicos de Ciudad Victoria encontrarás el róbalo y el huachinango, preparados con el sazón local, de igual manera el huatape de camarón o unas jaibas rellenas, serán platillos ideales para probar.
Acompaña cualquier menú con un agua de huapilla o un tepache y para completar la delicia que elijas para tu menú del día, como parte de la comida típica de Ciudad Victoria, se destacan postres como las frutas cristalizadas, las gorditas endulzadas con piloncillo, los dulces de dátil con nuez, de camote, las cocadas con piña y nuez.
Viajar y disfrutar de la gastronomía de la ciudad es un plan perfecto, anímate y visita este hermoso destino y vive experiencias que siempre recordarás!