Creel es un hermoso Pueblo Mágico ubicado en el municipio de Bocoyna, Chihuahua; por su ubicación, enclavada en lo alto de la Sierra Madre Oriental, ofrece al visitante paisajes fascinantes y la posibilidad de conocer sus numerosos atractivos. Eso sí, antes de viajar a este destino, no dejes de consultar el clima, el verano será agradable y el invierno, aunque puede ser muy crudo por las extremas temperaturas que alcanzan varios grados bajo cero, es ideal para sorprenderte con sus montañas nevadas, un espectáculo para admirar.
Para los amantes de la naturaleza, el montañismo y el senderismo, pasear por las Cascadas de Rukíraso es una oportunidad de sorprenderse con las formaciones rocosas rodeadas de pinos; en medio de ellos aparece el gran caudal de agua ubicado al inicio de la barranca de Tararecua, que da origen a una imponente cascada, una hermosa postal de viaje que debes conocer, sin dejar de pasar por el lago Arareko, otro bello lugar. La Cascada de Cusárare, también es parte de los paisajes para admirar y disfrutar.
Asimismo, permite que la naturaleza te consienta, dirígete al ejido de Recowata, allí, luego de un descenso en cuatrimoto o a caballo, descubrirás en arroyo San Ignacio, un lugar mágico que te invita a disfrutar de un relajante baño en sus aguas termales. Estando en este sitio, no será fácil decidir a qué hora emprender el regreso, por eso la posibilidad de quedarte a acampar seguro te puede interesar, el sutil ruido del agua y el canto de los pájaros, serán el complemento ideal para una noche bajo las estrellas. Otro de los atractivos de este bello pueblo son las Barrancas del cobre, un lugar que puedes descubrir desde el teleférico del Parque Aventuras Barrancas del Cobre y si te animas, la adrenalina te espera en las tirolesas.
Pasear por el pueblo y sentir la calma y tranquilidad que ofrece, subir al mirador para maravillarte con majestuosas vistas, descubre la arquitectura de la iglesia de Cristo Rey y echa un vistazo a la belleza del al antiguo Templo de Nuestra Señora de Lourdes parte de un bonito escenario y no puede faltar un recorrido por sus museos para terminar tu visita con un viaje sorprendente en El Chepe, todas y cada una de las propuestas de este hermoso destino no tienen desperdicio, anímate a visitarlo, será una experiencia que no olvidarás!