La gastronomía de Durango es parte de sus atractivos, sus comidas típicas ofrecen sabores únicos, propios de la región y que en tu recorrido te invitan a deleitarte con propuestas de las más diversas.
Como parte de los platillos típicos de Durango, encontrarás la carne adobada y sus ricos quesos, el pipián rojo, los tamales de chile colorado, las gorditas rellenas de picadillo verde, rojo, deshebrada, chicharrón, con requesón, rajas, queso, frijoles, el lomo relleno de cerdo, las albóndigas, unas enchiladas, un asado de venado, los tamales, las gallinas borrachas y el famoso caldillo duranguense, cada uno merece ser saboreado hasta terminar.
Además, puedes probar sus deliciosas conservas, como los tornachiles de membrillo, higo, chabacano y calabaza o los quesos añejos; sus deliciosos dulces como el de cajeta, la mermelada de membrillo, higo y chabacano, un jamoncillo de leche, pescaditos de nuez, maizcrudo y las torrejas con miel de maguey.
Complemento de tu menú, una bebida como el mezcal, el licor de durazno, los vinos de frutas como el vino de membrillo, el sotol o el atole, serán algunas de las alternativas para degustar.
Con los distintivos que caracterizan a un encantador destino mexicano, Durango te espera para invitarte a disfrutar de sus bellezas, atrévete y visítalo, no te arrepentirás.