- Para llegar a Chiquilá puedes hacerlo desde la carretera Mérida- Cancún doblando al este en el kilómetro 80 con rumbo al mar y pasando el pueblo de Kantunilkín.
- De junio a octubre es la temporada de lluvias y llueve mucho, si llegas en estas fechas prepárate con un paraguas y sobre todo zapatos que se puedan mojar ya que como las calles son de arena los charcos son inevitables.
- De noviembre a mayo es la temporada seca, el día puede ser muy caluroso en el que debes prevenirte con bloqueador solar, lentes de sol, gorra o sombrero pero también un suéter liviano para las noches porque son frescas.
- Mayo y junio son los meses más agradables para visitar Holbox.
- Como la isla es muy informal empaca la ropa más casual que puedas y lleva zapatos cómodos o cerrados si deseas practicar las actividades que se te ofrecen.
- El repelente de mosquitos es más que necesario, ese no puede faltar en tu equipaje ya que en la noche suelen llegar a la isla en gran cantidad o de lo contrario consume vitamina B ya que disminuye el acercamiento de los mosquitos.
- Si quieres hospedarte en lugares que conecten más con la naturaleza elige los ecoturísticos.
- Recuerda mantenerte hidratado y cuidarte al tomar el sol, elige las horas en las que no sea tan intenso, es decir, antes de las 12 y después de las 4 de la tarde.
- En la isla no hay bancos ni cajeros, lleva dinero en efectivo suficiente para cubrir tus gastos.
- Renta una bicicleta o un carrito de golf y vive el agradable paseo por la isla.
- El atardecer es el evento que no te puedes perder porque es algo de lo más maravilloso que brinda Holbox.
- Los flamingos los puedes observar en Punta Mosquito, puedes llegar en bicicleta y hazlo lo más temprano que puedas para poderlos ver.
- Si tienes más tiempo para salir date la oportunidad de conocer los vestigios arqueológicos de Ekab y los de Boca Iglesias en Cabo Catoche, es igual de interesante.
- Llega en los días festivos como en abril que se vive un colorido desfile de carros alegóricos y gran fiesta popular, en mayo se realiza el Festival de Jazz y en septiembre se realiza el Maratón Nocturno.
- El nado con el tiburón ballena, el paseo en kayak, a caballo por la playa, ver las aves, esnorquelear y comer pizza de langosta es algo de lo que no te puedes perder en Holbox.
- Cuida este paraíso, no contamines y promete volver.