- Existen 3 formas de llegar a Isla Mujeres desde Cancún: desde la Zona Hotelera, Puerto Juárez y Punta Sam, éste último donde salen los ferrys si deseas cruzar tu vehículo. Si de economía hablamos, el boleto más accesible es el de Puerto Juárez pues cuesta 146 redondo y 88 para niños, con los mismos precios en los transportes marítimos Magaña, a diferencia de que estos barcos dejan de transportar en las tardes.
- Si tu hotel está en la Zona Hotelera de Cancún, es muy sencillo tomar algún autobús que te deje en Puerto Juárez y así ahorrar de los $228 pesos que cuesta el transporte desde Playa Tortuga o Playa Linda.
-La temporada alta de Isla Mujeres es en primavera durante el springbreak y semana santa, julio a agosto en vacaciones de verano, finales de noviembre y diciembre en vacaciones de invierno. Si deseas costos más económicos no vayas en estas fechas.
-Como es un lugar muy cálido con fuertes rayos de sol aunque con una rica brisa, lo más recomendable es llevar en tu atuendo lentes de sol, sombrero o gorra, bikini o traje de baño para los hombres y unas cómodas chanclas.
-Desde playa Posada hasta la playa del Hotel Avalon es la mejor zona para nadar. Playa Norte es la playa más concurrida por ser muy limpia y de un mar admirable, es una piscina natural y encantadora para broncearse.
-Lleva en tu maleta un buen protector solar; es muy recomendable tomar sol por una hora antes de las 11 de la mañana y después de las 3 de la tarde para evitar enrojecimientos y quemaduras solares muy altas.
-Visitar Punta Sur y el mirador de Garrafón, es una valiosa opción, es un lugar místico con una vista panorámica del mar Caribe, perfecto para las fotos del recuerdo y disfrutar de la brisa.
-Para conocer y pasear por toda la isla hasta llegar a Punta Sur, lo más aconsejable es rentar un carrito de golf, motocicleta o bicicleta. Existen tours de taxistas que transportan a los diferentes atractivos y guían explicando sus características, puedes escoger entre las dos opciones, pero tener tu propio vehículo, da más libertad de movimiento.
-La comida más recomendable es un rico ceviche o coctel de mariscos, acompañado de una cerveza con vaso michelado así como el sabor del pescado frito o a la tikinxic, el más típico de Yucatán y recomendado por los propios isleños.
-Los tours de snorkel son muy económicos y permiten nadar muy cerca de los peces de colores. Esta es una bonita experiencia que no se puede dejar pasar y más si llegas en temporada del avistamiento del tiburón ballena que es de junio a septiembre.
-Caminar por sus malecones es muy motivante ideales para sentir la brisa y relajarse un poco. Isla Mujeres tiene 4, los malecones del centro, uno antes de llegar a Playa Norte, el otro al norte del palacio del gobierno; el malecón Bahía muy cerca del aeropuerto y el Malecón Caribe, bonito y especial para caminar o correr en la colonia la Gloria yendo a Punta Sur.
-No te precipites comprando en la primera tienda que encuentres, hay demasiadas tiendas por ver en las avenidas principales y en los rincones de la isla, tomate el tiempo de visitar los lugares y adquirir lo mejor a muy buenos precios.
-Hay restaurantes para todos los gustos y para todos los bolsillos, pero no hay nada mejor que comer o cenar en lugares con música en vivo y con una buena barra de cocteles, estos dejan momentos memorables y dejan sentir la vida en el Caribe.