La gastronomía de Mérida es parte de la tradicional cocina yucateca, un verdadero deleite que combina su origen maya con la influencia europea, para crear sabrosos platillos, ideales para el disfrute de los paladares más exigentes.
Entre las opciones de comida típica de Mérida que no puedes dejar de probar, encontrarás la famosa cochinita pibil, elaborada con carne de cerdo adobada envuelta en hoja de plátano; los panuchos; los salbutes; los papadzules y la sopa de lima. De igual manera otros platillos típicos de la zona te van a encantar, los kibis, el relleno negro y el poc chuc, son tres opciones más que tienes que descubrir y disfrutar.
Un buen complemento lo encontrarás en el caballero pobre, hecho con pan, leche, azúcar y pasitas o en el manjar blanco, una natilla espolvoreada con canela; y que decir de las marquesitas, con cajeta, queso, leche condensada, etc., si lo imaginas, suena delicioso, deliciosos postres que te van a encantar.
Agregar al menú una refrescante agua fresca es una buena idea, hay de muchos sabores, para cada paladar una alternativa diferente que puedes elegir disfrutar.
La cocina típica de Mérida junto a la hospitalidad de su gente y los encantos que esconde esta hermosa ciudad, son los requisitos principales para hacer de tu visita una experiencia que no olvidarás!