Parte de una tradición que se trasmite de generación en generación, la cocina típica de Michoacán es parte de los atractivos de este estado, siendo considerada patrimonio intangible de la humanidad.
Con influencia prehispánica y española, los platillos típicos de Michoacán esconden una amplia y deliciosa variedad de propuestas, entre las más recomendadas puedes probar la sopa tarasca, la sopa fría de aguacate, unas corundas, unos uchepos, también la morisqueta es una opción exquisita o el churipo, el caldo michi, los charales, los chemos y unos ricos tacos de carnitas o de cabeza, estas y muchas propuestas más, forman parte de las especialidades de la región que encontrarás para degustar.
Acompañar tus alimentos, con una charanda, un sabroso rompope o un licorcito de membrillo, es un placer y si tienes oportunidad, no dejes de degustar un delicioso atole, encontrarás de tamarindo y pan de trigo de Uruapán, de nanche en Taretan, de elote seco de Tingambato, te van a gustar.
Entre los postres más sabrosos de la zona, deléitate con los ates morelianos, los chongos zamoranos, el chocolate de metate, los buñuelos, la nieve de pasta de Pátzcuaro y la cajeta de elote, son solo algunas de las alternativas para complementar tu rico menú michoacano.
Conocer este hermoso estado y disfrutar de las maravillas de su gastronomía, puede ser parte de tu agenda de viaje, atrévete y visítalo, seguro lo vas a disfrutar.