Con una importante herencia prehispánica, la gastronomía de Palenque es sin dudas una de las más atractivas de México, con auténticos platillos para deleitarte con su sus aromas y sabores.
Puedes probar un sinfín de platillos, la cocina típica de Palenque te sorprenderá con el shote con momo o caldo de shuti, preparado a base de caracol de río hervido con hojas de hierba santa o acuyo, menta y pimienta; unos ricos tamales de chipilín o tamales de elote o de carne con verdura; el estofado de pollo; el pato en chilmol, un sabroso salpicón de venado y pescado sudado; la chanfaina; una barbacoa de res; entre otros deliciosos platillos que te gustará disfrutar.
Parte de la gastronomía de Palenque, los dulces de cupapé, dulces de plátano, los plátanos fritos rellenos de queso, los dulces de miel de abeja, ates o pastas de frutas, el dulce de chilacayote o calabaza, unas tostadas de coco, turrón, las empanadas de queso y de leche, son exquisitos permitidos que, además de probar, pueden ser tus recuerdos de un hermoso viaje.
Sumar un agua de chicha, otras aguas de frutas, un sabroso balché o un rico atole, son algunas buenas ideas para considerar; no olvides dejar un tiempo para deleitarte con un delicioso café de la zona, es un gusto que te tienes que dar.
Historia, naturaleza, gastronomía y diversión, serán parte de tu viaje, conoce Palenque y vive una experiencia inolvidable.