- Para llegar a Puerto Morelos la forma más sencilla es en la ciudad de Cancún ya sea en el centro de la ciudad donde salen autobuses hacia playa del Carmen y doblar en el kilómetro 31 o desde el aeropuerto internacional de Cancún de donde salen distintos transportes.
- De junio a octubre son los meses que más llueve, si tu fecha de viaje concuerda con estos meses prepara lo adecuado en tu maleta.
- Existen hoteles para todos los presupuestos y según tu preferencia, hay desde pequeñas villas y hoteles boutique, hasta los todo incluido, para un viaje más placentero te recomendamos alguno que cuente con spa.
- Dedícale un día a la playa, nada en sus aguas tranquilas asoléate menos de una hora y disfruta.
- Hay playas donde puedes llevar a tu mascota, recuerda ser responsable.
- Snorkelear o bucear son las actividades que no debes de dejar de hacer, recuerda que al llegar vas a conocer el lugar que tiene muy de cerca el segundo arrecife más hermoso del planeta, así que consideramos esa debe ser la prioridad.
- Prepara tus horarios ya sea para salir a la plaza, a la playa y todo lo que puedas hacer en el pueblo, dependiendo de los días que te quedes elige las aventuras porque es posible que tengas que salir de Puerto Morelos.
- La idea de salir es el conocer las atracciones de la Riviera Maya, los cenotes, los parques ecológicos y el zoológico, siéntete como todo un aventurero de la selva y elige el lugar que más te agrade.
- Elige un cenote de los muchos que hay en los alrededores de Puerto Morelos, te aseguro que visitar uno te dejará más que una grata experiencia.
- El pescado frito, el ceviche y en general todos los mariscos es la comida para degustar que no puedes irte sin probar.
- Tomate la foto en el Faro Inclinado, tiene esta posición desde hace muchos años, misma que lo han convertido en el emblema de la ciudad.
- Después de tus actividades lánzate a la playa a ver el atardecer, es una mágica postal que regala el caribe.
- La vida nocturna es muy tropical y tranquila, pero si deseas un ambiente más fiestero ir a Playa del Carmen es la opción o en algún hotel cercano que cuente con antro.
- ¡Sal a pescar! Si nunca lo has hecho esta es tu oportunidad, pregunta entre los prestadores de tours y toma el que más se te acomode.
- Para comprar Puerto Morelos cuenta con precios más bajos a comparación de Playa del Carmen y Cancún, eso sí, es cuestión de saber buscar a buenos comerciantes que ofrezcan los mejores precios.
- Busca lugares donde practiquen el “reiki”, serás una persona nueva.
- Ciclismo, paseo a caballo, en cuatrimoto, en lancha, diviértete estas en una paraíso.
- Disfruta, relájate, déjate llevar por el ambiente tranquilo de un pueblo de pescadores que recibe con mucho cariño al turista y llévate en la memoria lo que significa la magia del Caribe.