- Para llegar a Punta Mita desde Puerto Vallarta se tiene que llegar primero a Sayulita, de ahí a Litibú o Higuera Blanca y de ahí al destino, quizá recorras todos los demás pueblos pero será divertido.
- Punta Mita es un destino caro, hasta resulta ser la playa más cara de Nayarit, precisamente por su lujo pero garantiza exclusividad total, seguridad, alto confort, gran hospitalidad, gastronomía riquísima y descanso de ensueño así que vale la pena.
- Si deseas unas vacaciones no tan exclusivas, también hallarás bonitos hoteles boutique en los que seguramente te sentirás muy cómodo.
- Como todo destino de sol y playa ve preparado con bloqueador solar, lentes de sol, protege tu cabeza y lleva ropa muy fresca.
- Te recomiendo beber mucha agua y llevar a mano un botiquín.
- La temporada de lluvias comienza en julio hasta octubre, la mañana puede ser muy soleada pero después del atardecer puede llover hasta unas dos horas.
- En Punta Mita hay cajeros.
- La mayoría de los establecimientos aceptan tarjeta de crédito pero mejor ve preparado con dinero en efectivo por cualquier cosa.
- A la hora de comer hay muchas opciones para disfrutar de la comida del mar y te aseguro que todo será delicioso, en propinas se acostumbra dejar hasta un 15 por ciento del consumo total.
- Ten por seguro que si deseas comer un pescado este estará muy fresco, recién sacado del mar.
- De diciembre a marzo la ballena jorobada aparece en Bahía de Banderas, no te pierdas la oportunidad de conocerla.
- No te vayas sin ir a un spa, en especial los que se instalan en la playa, te mereces este tipo de relajación.
- Si eres amante del golf no te pierdas la oportunidad de conocer un Green instalado en una isla natural costa afuera diseñado por Jack Nicklaus que tiene un 3b.
- Si deseas más surf, más vida nocturna o más compras puedes escaparte a más playas de la Riviera Nayarit y a Puerto Vallarta, no harás menos de media hora en el trayecto.
- Conoce el lugar que tiene enamorados a artistas internacionales, multimillonarios y más que se encantan con el color de su agua y su tranquilidad dando la oportunidad de rejuvenecer y sentirse liviano al regreso a casa.