Los platillos típicos de Saltillo tienen su origen en la cocina del estado de Coahuila, que se destaca por ofrecer variedad de platillos cuya base es la carne.
Es así que podrás probar su cocina típica compuesta por deliciosos cortes finos de res, carne de ternera, carnero y cabrito, además, tienes que probar una rica fritada de cabrito, unas migas saltillenses o los deliciosos tacos de huevo con machaca, todas exquisitas opciones para disfrutar en los ambientes agradables que este destino tiene preparados para ti.
Sumado a ello, como parte de la gastronomía de Saltillo, se distinguen la patagorría, el chicharrón de aldilla, el cabrito al pastor o al horno, acompañado de unas gorditas y el pan de pulque, son opciones que te atraerán con sólo sentir el aroma en tu recorrido por el lugar.
Además, visitar Saltillo es sinónimo de disfrutar buenos vinos ya que a solo una hora se encuentra Parras de la Fuente, la primera región vitivinícola de América Latina; también puedes degustar los licores de manzana, pera y membrillo, alternativas que no dejaras de disfrutar.
El broche final para tu menú diario pueden ser unos rollos de nuez rellenos de cajeta, dulces de leche, glorias y suaderos, entre otras delicias que podrás probar.
Viajar y disfrutar de la gastronomía de la ciudad es un plan perfecto, en Saltillo será una experiencia única que te fascinará!