La gastronomía de Sinaloa es parte de sus atractivos, cuenta con comidas típicas con sabores propios de la región, las que te invitarán a deleitarte con ricas y diversas propuestas culinarias.
Como parte de los platillos típicos de Sinaloa, encontrarás el asado de res, la barbacoa, la machaca, el chilorio, los tamales de puerco y de elote, el borrego tatemado, los quelites con puerco, los mixcocos de frijol y el puerco enchilado, el rico menudo blanco, el colache de calabacitas, las acelgas con garbanzo, el caldo de zuzule, el caldo michi, el pozole, el pozolillo, cada uno merece ser saboreado hasta terminar.
Además, puedes probar sus deliciosos menús con productos del mar, destacándose la caguamanta, el aguachile, los camarones en escabeche, las albóndigas de camarón, el camarón al quixquihuitl, los tacos de marlin ahumado, paté de camarón, ceviche de callos de lobina, escabeche de ostiones, marlin a la naranja, chiles rellenos de atún o de jaiba, entre otras delicias que, si te gustan los pescados, serán un manjar que vas a disfrutar.
Complemento de tu menú, una bebida como las aguas frescas de cebada, de ciruela, de pitahaya, de nanchi, de utatabe, de sinas, de guaba, de aguama, de ejote de mezquite y de lechuguilla o el atole y sus variedades como el de pinole, de ciruela amarilla, de cacahuate, de guamúchil, de mezquite, de igualama, serán algunas de las alternativas para degustar y deleitarte con sabores que solo encontrarás en este bello lugar. También puedes sumar licores de lichi y de mango, tepache de piña y cerveza fermentada con granos de maíz, pruébalas, seguro encontrarás la que este a tu medida.
La rica gastronomía de Sinaloa, además cuenta con una variedad de postres que pueden ser parte de tu día, entre ellos biscotelas y cemitas, cocadas multicolores, melcochas y ponteduros, gallitos y pepitorias, guayabates con cajeta, pinturitas y galletas de avena, dulce de elote y aguamas enmieladas, guacamote y cajeta de frijol, migas y torrejas, capirotada y raspados, son algunas opciones de una larga lista para endulzarte.
Con las maravillas caracterizan a un encantador destino mexicano, Sinaloa te espera, atrévete y visítalo, no te arrepentirás.