Cada experiencia de viaje es una excelente oportunidad para relajarte, descansar y sorprenderte con los atractivos que ofrece el lugar, entre ellos la cultura y tradición local, además de la gastronomía, son esenciales, es por ello, que Tampico te invita a deleitarte con sus comidas, bebidas y dulces, para que solo pienses en disfrutar.
Como parte de la cocina típica de Tampico, podrás probar de las delicias elaboradas con productos del mar, gracias a su ubicación que permite disfrutar de pescados y mariscos frescos; algunos de los más recomendados son las empanadas de camarón, unas jaibas rellenas, el ceviche de lisa, el pescado frito, los langostinos a la plancha, róbalo en escabeche o unas exquisitas zarzuelas de mariscos, entre otras delicias del mar.
De igual manera, los platillos típicos de la ciudad como los bocoles, unos tamales al chilpán, las exquisitas tortas de barda, la carne asada tampiqueña, las duquesas, etc., son también alternativas que te gustará probar.
Complemento perfecto de tus comidas, deléitate con su agua de huapilla (una fruta de la región) y el tepache, novedosas propuestas para descubrir y disfrutar de su delicioso sabor. Y para que disfrutes plenamente tus menús, suma unos deliciosos dulces de la zona, como los pemoles, las pepitorias, unas gorditas de horno, las enamoradas, serán un placer para tu paladar.
Viaja, conoce, diviértete, atrévete a fascinarte con las maravillas de Tampico, lo vas a disfrutar!