Al planear tu viaje, además de los atractivos que quieres conocer, pensar en la comida es una de las prioridades, es por ello que la gastronomía del destino que elijas es importante. En Taxco, no deberás preocuparte ya que, además de contar con platillos para todos los presupuestos, la variedad de menús que ofrece, puede deleitar hasta el paladar más exigente.
Los platillos típicos de Taxco son una combinación perfecta entre las tradicionales recetas prehispánicas y el legado de los españoles, de tal manera que podrás probar su pozole verde guerrerense, acompañado de tostaditas, aguacate, chicharrón y taquitos dorados de papa o el exquisito mole rosa con su sabor único; también tienes probar el queso cilantro y los platillos elaborados con jumiles como los caldillos y moles, todos serán una fiesta de sabores que te fascinarán.
Sumar el sabor exótico de un platillo con carne de iguana, es una experiencia que te puede interesar. Otros platillos de la cocina típica de Taxco son las chalupas de chilapa, los tamales de capulín, el fiambre, los tamales de frijol, calabaza o ciruela, una rica cecina, la barbacoa de chivo, etc.
Acompaña tu selección de platillos con las bebidas tradicionales, las más destacadas son los mezcales de balsas, pilacaya o chichihualco, además de unas deliciosas aguas frescas con frutas de estación.
Por último, el pan de muertos de este hermoso lugar tienes un sabor especial, si lo encuentras en tu recorrido, no pierdas la oportunidad para probarlo, te va a encantar.
Taxco es un sitio fascinante, tienes que conocerlo y maravillarte con su encanto, no te arrepentirás!