Tips de viaje a
Tulum

TIPS PARA VIAJAR A Tulum

- La Zona Hotelera de Tulum cuenta con hoteles pequeños, cabañas y villas cerca del mar haciendo que te conectes con el lugar pero si deseas hospedarte en lugares mucho más económicos, en el centro del pueblo podrás encontrar pequeños hoteles confortables también.

- Los meses de mucho calor son de mayo a agosto, mayores lluvias en septiembre y octubre y en febrero el clima puede ser caluroso en el día y fresco en la noche. Antes de llegar infórmate bien sobre las condiciones del clima.

- Llega a la zona arqueológica lo más temprano que puedas, si es posible cuando esté abriendo sus puertas esto si te gustaría disfrutar del lugar sin tanta gente con un clima menos caluroso y más si vas en domingo ya que es cuando más gente llega por ser gratuito, no olvides tu identificación.

- Para ir del pueblo o desde Playa del Carmen a la Zona Arqueológica puedes hacerlo por tu cuenta, te deja en la avenida y tienes que caminar un poco hasta el lugar donde se venden los boletos de entrada.

- En el lugar donde se venden los tickets hay lugares para comprar, comer y tienes la opción de llegar a las puertas de la zona arqueológica en trenecito que cuesta $20 pesos aproximadamente pero si lo prefieres puedes caminar ya que es un tramo muy corto.

- El servicio de guía tiene cierto costo pero si se juntan un buen número de personas el precio baja.

- Para ir a las ruinas prepárate con zapatos cómodos, que sean principalmente tenis para no derrapar, gorra, ponte bloqueador solar. Lleva traje de baño y toalla porque tienes la opción de bajar a la playa sin costo extra.

- Agua, muy importante llevar buena cantidad de agua, ya que dentro del sitio no podrás adquirirla y debido al sol y lo que se camina es mejor estar bien hidratado.

- Respeta este importante lugar manteniéndolo limpio y en buenas condiciones además aquí encontrarás animalitos como iguanas en las que hay que observar sin molestarlas y cuidando el lugar donde viven.

- En algunas cabañas puedes encontrarte con la inevitable presencia de mosquitos así que es mejor prepararse con un buen repelente.

- Rentar un auto es una opción de ahorro para poderte mover con libertad por todo Tulum.

- Rentar bicicletas que te hará sentir más en contacto con la naturaleza y en un ambiente de total aventura, hay lugares que las rentan en precios accesibles.

- Para las compras el secreto de todos los viajeros es: regatear, los comerciantes saben cuándo bajarle de precio a los artículos y así llevarte cosas muy buenas a casa.

- Es mucho más recomendable pagar todo en efectivo y en pesos ya que no aceptan dólares u otra tipo de moneda, además son pocos los lugares donde aceptan tarjeta.

- Ir a los cenotes, lagunas y demás atractivos ecológicos que hay cerca son opciones que no puedes dejar pasar, la experiencia de visitar los cenotes y snorkelear es increíble.

- El pescado y los mariscos son platillos típicos que debes probar acompañados de una cerveza o un coctel muy frío.

- Tulum es toda una experiencia tropical, un destino diferente que te hará sentir relajado y lejos de la vida de la ciudad que muchas veces nos estresa. De aquí te llevarás en el recuerdo el mágico mundo maya, la playa y la selva y el tip más importante es que lo disfrutes de principio a fin.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Tulum

Top de Tours para tu viaje a Tulum

Paquetes de viajes a Tulum

Explora más sobre Tulum

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

DIVERSIÓN en Tulum

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Tulum hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

GASTRONOMÍA de Tulum

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Tulum a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Tulum una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

LO BUENO SE COMPARTE