Una ciudad elegida por los amantes del turismo gastronómico, distinguida por su importancia cultural y sus fascinantes paisajes naturales, Tuxtla Gutiérrez, te invita a sorprenderte con sus atractivos.
En tu paseo por la capital chiapaneca, la cocina típica de Tuxtla Gutiérrez, parte de la fusión de la cocina prehispánica con la española, ofrece variedad de menús para degustar, entre ellos, el tamal chiapaneco, una rica barbacoa de res o borrego, la chanfaina, unos pictes, la chispola o el niguijuti, también una pepita con tasajo, el cochito horneado, el pozol, todas deliciosas propuestas que no puedes dejar de probar.
Si quieres probar nuevos sabores, los platillos típicos de Tuxtla Gutiérrez, también presentan opciones como sus menús elaborados con iguana y armadillo, sabrosas y exóticas alternativas para deleitar tu paladar.
Como complemento de tu selección de platillos, una refrescante Agua de limón con chía o un tascalate, son alternativas que puedes disfrutar. Y si los dulces son tu debilidad, aquí no te podrás privar de los suspiros, las empanadas de flor de cuchunuc, un turulete, nanche curtido, jocote curtido, solo por mencionar algunas de las delicias que te pueden gustar.
Un dato más que tienes que recordar es su café, reserva un momento del día para probar un delicioso café chiapaneco, ya sea sólo o acompañado de un pan dulce, será uno de los placeres que podrás experimentar.
Tuxtla Gutiérrez, un lugar donde la cultura, tradiciones, gastronomía y naturaleza, se complementan para brindar una experiencia de viaje inolvidable, tienes que conocerla, te va a encantar!