- Se puede llegar a la ciudad vía aérea o terrestre, se encuentra a 6 horas de la ciudad de México 5 de la ciudad de Monterrey y 3 horas y media de Guadalajara.
- En la ciudad hay hostals y hoteles de 1 hasta 5 estrellas.
- Protégete del sol al salir a pasear pero en la noche sal abrigado poco o mucho según la temporada pero las noches siempre son frías.
- De mayo a octubre llueve, pon una sombrilla en tu maleta.
- Lleva equipaje ligero ya que seguramente regresarás con muchas bellezas compradas en Zacatecas o de lo contrario compra una maleta más.
- Antes de hacer cualquier actividad dale oportunidad a tu cuerpo a que se acostumbre a la altura.
- Lleva zapatos cómodos al salir pues las calles tienen muchas subidas y bajadas.
- Conoce el Centro Histórico de forma divertida, en el tranvía “Divierte” que se toma en el teatro Calderón y el “Maxibus” que inicia en la Plaza de las Armas o toma el circuito “Del subsuelo al cielo”.
- Al Cerro de la Bufa puedes llegar a pie, en auto o desde el teleférico, el más divertido y recomendado es el teleférico.
- Aunque sea de día y el sol esté a todo lo que da, lleva un abrigo al bajar a la mina del Edén, además cuando el sol se oculta te darás cuenta de lo necesario que es.
- Visita el pueblo mágico de Jerez y el pueblo de Guadalupe, encontrarás muchas sorpresas.
- En el pueblo de Guadalupe hay un lugar donde venden productos elaborados con los frutos de Zacatecas hechos con manos de mujeres zacatecanas como mermeladas, salsas, queso de tuna, jarabes y más.
- Septiembre es un mes idóneo para visitar Zacatecas pues se lleva a cabo la Feria de la Ciudad de la cual se desprenden muchas fiestas.
- La Quemada es una zona arqueológica diferente, date la oportunidad de conocerla.
- No te vayas sin probar el asado de boda, sus gorditas, las enchiladas zacatecanas, el delicioso mezcal, el vino y sus postres como las jaleas, dulces de leche y sus “semitas”.
- Sus museos, el acueducto y el teatro Calderón son algunos de los atractivos además del teleférico, la mina del Edén y el Cerro de la Bufa que no te puedes perder.
- Llévate las mejores piezas de plata y oro y las piedras preciosas que más te gusten de esta ciudad minera.
- Ten siempre cargada la pila de tu cámara para llevarte las mejores fotografías de los mágicos lugares y atractivos con los que la ciudad de cantera rosa cuenta y regresa pronto.