Tips de viaje,
- Programa un día de tus vacaciones para conocer el centro de Aguascalientes a Pie, su centro histórico es muy bonito.
- En los meses de abril a agosto hace mucho calor en Aguascalientes, entre las recomendaciones de viaje, es importante que lleves siempre una botella de agua, bloqueador solar, una gorra o sombrero y ropa fresca.
- Una buena temporada para visitar Aguascalientes es durante la Feria de San Marcos, que se celebra mediados de abril hasta la primera semana de mayo.
- Puedes hacer recorridos en tranvía, puedes checar los horarios y los recorridos, además es importante llegar temprano, para una buena ubicación; sale a una cuadra de la Catedral.
- Dale una visita al Cristo Roto, es una gran escultura que mide 28 metros de altura, es todo un símbolo del estado de Aguascalientes y se encuentra a una hora y media de la ciudad.
- Si quieres practicar el Ecoturismo en Aguascalientes, visita San José de Gracia, lugar de puentes colgantes y tirolesas entre bosques.
- Date la oportunidad de conocer Aguascalientes a través de su comida, por ejemplo los sabrosos tamales de chile verde o rojo, hay algunos que incluyen zanahorias, chiles güeros de la región, nopales en vinagre, coliflor, cebollas, pata de cerdo, cueritos encurtidos y queso, sus famosas flautas, ya sea rellenas con carne de puerco, pollo o queso.
- Si quieres probar unas exquisitas gorditas de papa o las infaltables carnitas, visita el municipio de San Francisco de los Romo.
- Prueba las nieves de sabores naturales, hay de vainilla, almendra y de ciruela.
- Cuando vayas a consumir algo o comprar algún recuerdo, consulta los medios de pago, no siempre tendrás la opción de pagar en efectivo o con tarjeta, por eso es bueno prevenir y no desilusionarse o pasar malos ratos a la hora de pagar.