Tips para viajar:
- Bacalar es un sitio pequeño, con un hermoso entorno natural para disfrutar; no esperes conocer una ciudad muy desarrollada, para eso a 30 minutos podrás visitar Chetumal.
- Conocer Chetumal, además de los atractivos de una ciudad más grande, cuenta con una zona de libre comercio donde podrás comprar artículos a precios sin impuestos. Es importante que consideres que hay límites para ingresar mercancías al país, consulta antes de gastar demasiado.
- Ya sea para el caso de la laguna o de los cenotes, es importante que no te aventures a sus aguas si no sabes nadar, las profundidades entre ellos pueden variar de 30 a más de 100 metros.
- Consulta con la población local cuáles son las zonas aptas para nadar, hay lugares alejados de la orilla que pueden estar visitados por cocodrilos, no te arriesgues, es mejor preguntar.
- En los paseos siempre lleva bloqueador o protector solar, gorras o sombreros, agua y ropa cómoda y de colores claros, Bacalar es un sitio donde el calor está presente todo el año.
- Cuando vayas a consumir algo o comprar algún recuerdo, consulta los medios de pago, no siempre tendrás la opción de pagar en efectivo o con tarjeta, por eso es bueno prevenir y no desilusionarse o pasar malos ratos a la hora de pagar.
- Si tienes oportunidad visita a Majahual, un encantador pueblo pesquero donde la belleza del mar te fascinará.