Bernal es un hermoso destino para visitar, localizado a menos de una hora de la capital del estado de Querétaro, este Pueblo Mágico ofrece un escenario único, donde una peña de 300 metros de altura se combina con bellas construcciones del siglo XVIII y XIX, unas tranquilas calles adoquinadas para trasmitir la esencia de un pueblo colonial, además de maravillar tu vista e invitarte a descansar.
Los viajes a Bernal son una buena oportunidad para aquellos que gustan de la emocionante actividad de escalar; en una de las paredes de la peña, hay un muro de 45 metros, el sitio favorito de quienes buscan realizar ese deporte. Si lo extremo no es lo tuyo, no te preocupes, también puedes animarte a una buena caminata por los senderos que te llevan a la cima de la Peña, es un viaje algo cansado pero vale la pena realizarlo y vivir una experiencia que siempre recordarás, asegúrate de llevar agua, ropa y calzados apropiados para tu comodidad. Otra de las actividades que puedes hacer en este pueblito, es un paseo por sus callecitas, visitando sitios de importancia cultural como los museos, las capillas, el castillo, lugares increíbles que te fascinarán por su exquisita arquitectura y unos radiantes colores.
Un dato más que te puede interesar es que a pocos minutos se encuentran haciendas con frondosos viñedos, como los Viñedos Azteca, Viñedos La Redonda o los Viñedos De Cote, lugares donde podrás hacer cata de vinos, participar de las vendimias y conocer la interesante tradición que envuelve esta actividad, todo ello no sin disfrutar de una buena comida acompañada por el complemento ideal.
Por su tranquilidad, Bernal te invita a disfrutar de noches de armonía bajo un manto de estrellas, una buena opción que puedes complementar los fines de semana con un tranquilo y agradable paseo hasta las aguas danzantes al pie del peñasco, que desde las 20 hs., ofrece un espectáculo que te gustará, hermosa forma de finalizar un día con vistas fascinantes, un lindo recuerdo de este bello lugar!