La Capital del Estado de Chihuahua era una región en donde antiguamente se asentaban tribus de indios conchos, después de la conquista de los españoles la riqueza minera de la región fue explotada y la región colonizada.
Chihuahua a la fecha sigue siendo una ciudad industrial, pero al mismo tiempo en sus calles deja ver el legado histórico en sus grandes casonas, edificios y templos con bella arquitectura colonial y neoclásica, así como en sus parques familiares que están distribuidos por toda la ciudad.
Sus museos son fieles testigos del paso del tiempo y de la historia de Chihuahua. Visitar esta región también te llevará a conocer el México de la Revolución Mexicana; un ejemplo es la casona que perteneció al legendario General Pancho Villa ya que en ella se encuentra un pintoresco museo en donde el tiempo parece haberse detenido.
Chihuahua tiene un clima cálido semiseco con una temperatura media anual entre 17 y 20 grados centígrados casi todo el año, pero si viajas en invierno durante el mes de enero lleva ropa abrigadora debido a los frentes frios que bajan constantemente de norteamérica y es habitual que haya nevadas esporádicas con temperaturas por debajo de los 15° centígrados. La temporada de lluvias es de julio a septiembre.
Si viajas en plan de explorador, no te pierdas el Ferrocarril Chihuahua - Pacífico, que parte de la ciudad de Chihuahua hacia la Sierra Tarahumara, en donde podrás disfrutar una cadena de espectaculares pueblos y montañas que forman parte de la Sierra Madre Occidental, aquí podrás observar uno de los recorridos en tren más bellos del mundo gracias a sus espectaculares paisajes y montañas a bordo de "El Chepe".
Chihuahua es una ciudad que atrae a turistas de todo el mundo, no te pierdas la oportunidad de conocer un lugar lleno de historia, hogar del legendario pueblo tarahumara o "los de los pies ligeros", símbolo de la Revolución Mexicana y además muy mexicano.