Coahuila es un estado mexicano con una vasta superficie, que concentra zonas de desierto y hermosos bosques, con un clima extremoso que varía en intensidad a lo largo de su territorio, con el Río Bravo como frontera natural que lo separa de Texas, en el vecino país del norte y la Sierra Madre Oriental, cruzándolo en toda su extensión, dando lugar a bellos paisajes de grandes de colinas, montañas y cañones, representa un sinfín de actividades y atractivos para conocer y disfrutar.
La importancia de este estado radica en el desarrollo de su industria; Saltillo, su capital, es un claro ejemplo del crecimiento, con Ramos Arizpe, como una de las zonas más industrializadas del país, uno de los mayores clusters automotrices en México, donde, desde 1970 se han instalado en la región plantas pertenecientes a grades empresas como Grupo Industrial Saltillo, General Motors, Fiat Group, Chrysler, Daimler, Freightliner, Magna, etc. De igual manera, en Monclova se encuentra la planta siderúrgica AHMSA, mayor productor de acero de México, ambas ciudades muy visitadas por hombres de negocios.
Visita Torreón, una linda ciudad, también parte importante del desarrollo industrial y comercial, gracias a la destacada industria, en esta ciudad se encuentra el Grupo Industrial Lala, el cual abastece el 40% de la leche de México, otras industrias relevantes son la metalúrgica, agrícola, eléctrica, ganadera y automotriz; allí no dejes de conocer el Cristo de las Noas, ubicado a 1300 m a nivel del mar y sorpréndete con las réplicas de Tierra Santa y las increíbles vistas que desde allí se pueden apreciar. Viesca, te invita a disfrutar de la rica gastronomía, conocer museos y la hermosa Parroquia de Santiago Apóstol, otra oportunidad para descubrir los encantos de un bello lugar. Lanzarte a la aventura en Parra de la Fuente, igualmente te agradará, es otro de los lugares elegido por el turismo religioso y por los amantes de los deportes extremos, sitio ideal para escalar, con el cerro de Sombreretillo, en cuya cima esta la Iglesia del Santo Madero; además, puedes animarte a la travesía de subir el Cañón de La Lima, con paredes verticales de hasta 40 m de altura, un hermoso lugar rodeado de maravillas naturales y no puede faltan en tu recorrido, un paso por la Hacienda de Casa Madero, donde están las bodegas vinícolas más antiguas de América.
Cuando visites este estado, otro gusto que tienes que darte es dar un paseo por las dunas de yeso en Cuatro Ciénagas, un sitio fascinante donde podrás caminar sobre un manto de arena blanca y disfrutar de un escenario único, no puedes perdértelo! No dejes de conocer Arteaga, los bosques te maravillarán y si te gustan los deportes extremos, allí la aventura te atraerá con actividades nuevas como hacer esquí en la pista de dendix, el deporte ideal para los amantes de la adrenalina. Un último dato que seguro te va a interesar, no dejes de ir a las aguas termales de San Joaquín en Ramos Arizpe, un sitio donde consentirte y relajarte será una hermosa experiencia para disfrutar.
Coahuila, un lugar lleno de magia, tiene que estar en tu agenda de viaje, permite que te sorprendan con sitios fascinantes, una gastronomía que te deleitará, prueba sus vinos y disfruta de la hospitalidad y excelente servicio que hará que desees volver a este hermoso lugar!