Conocer Guanajuato y disfrutar su exquisita propuesta culinaria te fascinará!
No dejes de probar platillos típicos de cada uno de sus rincones, la gastronomía es muy variada y podrás disfrutar del sabor de sus enchiladas mineras, del mole, las flautas, la cecina o unas pellizcadas de nata, también encontrarás tamales de ceniza o unas guacamayas, o quizás prefieras un entomatado verde de res con piloncillo, un cuñete, unas pacholas guanajuatenses o un delicioso plato de olla podrida, todas son opciones que te encantarán.
De igual manera, y como parte de tu menú, una deliciosa bebida es ideal, además de un buen tequila, podrás disfrutar de un rico vino de su vecina Dolores Hidalgo, una refrescante agua de mezquite, una cebadina, un agua de betabel o "Lágrimas de la Virgen", son solo algunas alternativas que no puedes dejar de probar.
Sumado a ello, la gastronomía de Guanajuato ofrece una amplia variedad de postres y dulces, ideales para probar y si quieres puedes llevar unos cuantos en tu regreso al hogar; las opciones son el caldo de osos, charamuscas rellenas, jamoncillos, pipitorias, alegrías y cocadas.
Guanajuato es un destino encantador, sitio ideal para pasear, comer sabroso y disfrutar de atractivos entretenimientos, que seguro te van a gustar.