Guanajuato ofrece una amplia variedad de platillos típicos mexicanos y de distintos países con un muy buen servicio en los lugares destinados a disfrutar de la comida. Aquí los sabores típicos son muy ricos y se destacan las enchiladas mineras, las pacholas guanajuatenses, empanadas de carnitas entre muchos otros.
Estos son los lugares más recomendados para comer en Guanajuato:
Casa Valadez Anfitrión & Gourmet
Ubicado en la hermosa Plaza Unión, esta finca convertida en restaurante ofrece un menú gourmet internacional en el que sus chefs buscan brindar sensaciones únicas. Platillos servidos con excelente presentación y a la medida exacta, gran sabor y con la oportunidad de degustarlos con música de piano en vivo.
Santo Café
Restaurante atractivo por estar sobre un puente en el callejón del Campanero 4, ofrecen desayunos, ensaladas, pastas, quesadillas, sopas, platos fuertes, postres así como cafés, tés y bebidas muy ricas a un costo accesible, no dudes en elegir este lugar tradicional con mesas afuera para una mejor vista.
Los Campos Restaurante
Tradicional restaurante cuyo interior tiene detalles mexicanos y muy artesanales, aquí te ofrecen un menú mediterráneo rustico con influencia mexicana y unas tapas deliciosas para cenar en un ambiente íntimo y relajante y sumado a esto el precio es muy económico. Los Campos se encuentra en calle Alonso 53 en el Centro Histórico.
La Taberna de Diego y Frida
Restaurante y bar que brinda lo mejor de la cocina tradicional pero con platillos contemporáneos creando nuevas experiencias a la hora de comer. El lugar es muy cálido y confortable ambientado con decoración mexicana y buena música. Aquí la atención personalizada es primero pues su servicio es de mucha calidad. Se encuentra en Pozitos 35, Zona Centro.
Mercado Hidalgo
Para disfrutar del sabor y la cultura de un lugar nada mejor que visitar los mercados típicos, por eso Hidalgo es el mercado recomendando para comer antojitos y platillos mexicanos a muy buenos precios y en un ambiente agradable, aquí después de las compras puedes probar las enchiladas mineras y la birria.