Además del ambiente de costa que regala el centro del pueblo de Holbox como la oportunidad de andar descalzo sin ningún problema, la isla tiene una gran belleza y lugares para practicar el ecoturismo. En sus atractivos naturales podrás gozar de sus aguas, su clima, la bella flora y fauna que le rodea, siendo un verdadero aprecio el salir de la vida en la ciudad y vivir la meditación.
Estas son las principales atracciones de Isla Holbox:
Playas
Son 36 kilómetros de playa virgen con un paisaje natural que solo ofrece Holbox por su color de agua verde jade, su arena blanca y las aves exóticas que acompañan al paraíso. Muchas de sus playas no tienen profundidad, el agua puede llegarte a los talones lo que las hace únicas. En las playas del destino puedes practicar pesca deportiva, ver a las aves, pasear a caballo y otras actividades de aventura que ofrecen los tours de Holbox.
Tour Nado con el Tiburón Ballena
Holbox es el santuario del Tiburón Ballena que es el pez más grande del planeta y que prefiere las aguas de la isla porque su superficie es cálida con brotes de agua más fría lo que la hace ser rica en nutrientes para alimentarse. El avistamiento comienza en mayo y termina en septiembre y el tour que puedes tomar en Holbox incluye: transportación en lancha con permisos y guías certificados, equipos de snorkel, nado con las ballenas y comida, además podrás observar delfines, mantarrayas y otras bonitas especies.
Isla de la Pasión
Islote que se encuentra a 15 minutos del centro deHolbox trasladándose en barcos. La Isla de la Pasión invita a relajarse en una bonita atmosfera con sus playas arenosas tropicales, palmeras y las aves exóticas que habitan el lugar. Esta llegada es perfecta para gozar de un espacio tropical muy tuyo lejos de la vida cotidiana.
Isla Pájaros
La isla se sitúa a 30 minutos de Holbox, mide sólo 60 metros y se llama así por la gran variedad de pájaros que se pueden ver en su ambiente natural como los patos, flamencos, pelícanos y otras especies que incluso están en peligro de extinción por eso hay espacios para verlas y protegerlas. El paseo por barco en esta isla es corto y además de ver a los pájaros podrás encontrar iguanas, serpientes, insectos, cangrejos y vegetación como los mangles.
Cenote Yalahau
Ojo de agua dulce y cristalina que tiene desembocadura en el mar conocido como “La Fuente de la Juventud” y forma parte de la reserva Yum Balam. Es una visita casi obligada al llegar a Holbox, se encuentra a 20 minutos de la isla y ofrece un paisaje sin igual apto para toda la familia en el que podrás ver delfines y flamingos por las mañanas además de coloridos peces al esnorquelear.