Salir de compras en Bahías de Huatulco es toda una experiencia. El caminar por sus mercados de artesanías, tiendas y boutiques significa el convivir con las tradiciones y cultura de un pueblo orgulloso de sus orígenes.
Aquí se puede encontrar desde el más pequeño recuerdo, hasta la mejor creación de los alfareros que plasman en el barro negro sus más elaboradas obras o el más bello traje regional confeccionado con textiles de la región.
Ir de compras en Huatulco consisten recorrer varias tiendas pequeñas, mercados, vendedores ambulantes y pequeños puestos. Como alguien alguna vez lo describió “Huatulco siempre esta cambiando”, y esto incluye a las tiendas y plazas de Huatulco.
Quizá desees buscar artesanías típicas de la región, entre las que destacan las blusas y vestidos oaxaqueños bordados, o alfarería de barro negro, una arcilla negra que únicamente encuentra en la región de Oaxaca.
Tangolunda cuenta con tiendas en Plaza Las Conchas que venden desde artículos bronceadores o repelentes de insectos, hasta joyería, ropa y suvenires.
Estas son sólo algunas de las tiendas y plazas de Huatulco que puede visitar en sus próximas vacaciones:
La Crucecita:
Si de compras se trata, La Crucecita es la mejor opción para una mejor selección de mercancía, en donde encontrarás un gran mercado en el que se vende plata, alfarería, suvenires, ropa y artesanías. Además del mercado, existen diferentes tiendas alrededor de la plaza ofreciendo todo tipo de mercancía
Mercado de Santa Cruz:
Justo frente a la plaza se encuentra este Mercado de Artesanías, en donde encontrarás tiendas ofreciendo platería, suvenires, alfarería, ropa y muchas otras mercancías mexicanas
El Museo de las Artesanías:
Si tienes poco tiempo para ir de compras, ve al Museo de las Artesanías en La Crucecita y echa un vistazo a las artesanías oaxaqueñas. Además de estas maravillas, la tienda cuenta con aparadores que describen cómo fueron hechas las distintas piezas, la historia detrás del proceso, y las biografías de algunos de los artesanos. La tienda se especializa en máscaras, piel, textiles bordados y otros artículos hechos en el estado de Oaxaca.