- Para llegar a Monterrey que se encuentra a 933 kilómetros del DF puedes hacerlo desde aquí en la carretera federal 85. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional y una gran terminal de autobuses.
- La ciudad tiene hoteles muy modernos de 4 o 5 estrellas pero si prefieres más económicos, muy cerca del metro Cuauhtémoc encontrarás algunos.
- En tus caminatas y según la temporada del año prepárate para salir con ropa y zapatos cómodos, y vestimenta ligera durante el verano ya que el calor es intenso.
- De diciembre a febrero lleva tu chamarra más gruesa.
- Para transportarte, usa el metro, es más económico.
- Para tus paseos por Santa Lucía, el atractivo que no debes dejar de visitar, lleva tu cámara y prepárate para caminar si deseas disfrutarlo aún más. Visita este lugar tanto de día como de noche.
- La Macroplaza te maravillará, llega aquí temprano y puedes tomar un tranvía, el recorrido dura 45 minutos y tendrás la mejor explicación de los lugares emblemáticos de Monterrey.
- No hay nada más divertido que pasear en bicicleta por el Parque Fundidora, alquila una y disfruta del día.
- Si quieres ir a las Grutas de García infórmate sobre algún buen tour ya que es muy complicado llegar por tu cuenta.
- Para una divertida vida nocturna elige los lugares del Barrio Antiguo, seguro encontrarás un lugar que te llame la atención.
- Para comprar lo más típico, nada como elegir los productos de piel.
- Date la oportunidad de salir de Monterrey, en sus alrededores encontrarás pueblos y zonas con admirable naturaleza que sería muy bueno conocer.
- Monterrey te ofrece múltiples ofertas culturales, elige los que más te agraden y disfruta.
- No te vayas sin probar el cabrito y el machacado.
- Si te gustan los deportes un buen juego de béisbol o futbol son dignos de ver en la ciudad y vivir la emoción de estos juegos.
- Disfruta de la excursión en el Cerro de la Silla, llega desde temprano, ve preparado con agua pero con cuidado porque no hay baños, intenta llegar a todos los puntos, toma las mejores fotos de la ciudad y siéntete libre.
- Ponte el sombrero, las botas y forma parte de la cultura de esta moderna ciudad, conoce todos sus atractivos y si no es suficiente el tiempo, prepara tu próximo viaje.