La multiculturalidad es sinónimo de Playa del Carmen, donde miles de turistas la visitan y disfrutan de sus encantos, además, muchos de ellos decidieron hacer de este destino su hogar.
La gastronomía de Playa del Carmen, es un reflejo de su gente, es por ello que encontrarás una diversidad de menús, entre los que se destacan exquisitos platillos de cocina regional como así también comida italiana, argentina, oriental y otras variantes que podrás probar.
Los platillos típicos de la zona tienen un sabor particular, con gran influencia de la cultura maya, encontrarás cochinita pibil, panuchos, salbutes, queso relleno, chile relleno, enchiladas, tamales, chocolomo, entre otras delicias. Sumado a ello, gracias a su ubicación costera, los platillos con pescados y mariscos son de los más solicitados, es así que en tu viaje no dejes de probar una sabrosa langosta, un coctel de camarones, el ceviche o el tradicional pescado a la Tikin-xic.
Complemento ideal, una refrescante agua fresca que puede ser de chaya, tamarindo, horchata, jamaica, fresa, etc, o una michelada bien fría, un rico coctel caribeño, por mencionar algunas alternativas que te ayudarán a acostumbrarte al calor del Caribe.
Por último, tienes que disfrutar de una marquesita, una cocada, una nieve, son parte de las delicias que también tienes que degustar.