Playa del Carmen tiene muchos, pero muchos restaurantes tantos para escoger desde los más sencillos hasta los más lujosos en su Quinta Avenida y calles aledañas, con lugares para comer deliciosos mariscos que es lo que más se antoja, comida mexicana y mexicana contemporánea, internacional, italiana, argentina, alta comida francesa, mediterránea, sabores caribeños y muchos más. Estos son los establecimientos más recomendados.
Los Aguachiles
Los que saben de mariscos, llegan a Los Aguachiles que es una marisquería cervecería ampliamente recomendada. Se ubica en la Calle 34 y avenida 25, un poco lejos del centro de la Quinta Avenida pero por su sabor e instalaciones vale mucho la pena. Con un agradable servicio los aguachiles de callo de hacha, son recomendados tanto como los camarones cucaramacara, los tacos ensabanados y ceviches con unas exquisitas salsas.
El Diablito Cha Cha Cha
Cocina del mar y platillos asiático-mexicanos y bar para disfrutarse en una palapa con diseño moderno que la convierte en un restaurante muy tropical y de fiesta. Su vodka de pepino, camarones roca y los tacos diablito son los más recomendados. Este singular lugar lo encontrarás en una excelente ubicación pues está en la avenida 12 Norte.
Oh lala!
Oh lala! International Cuisine bye George, es una experiencia gastronómica internacional única, que con un modesto menú pero con platillos de excelente presentación y con productos de temporada, lo hacen diferente y digno de visitar sobre todo para una cena romántica. Con atención personalizada y las recomendaciones del chef George saldrás gustoso de Oh lala! El pequeño restaurante se ubica en calle 14.
Mestizaje sin Fronteras
Cocina mexicana contemporánea, lugar perfecto para una buena cena con vino y salir de lo convencional. Lo más sobresaliente de este restaurante es la creatividad en sus platillos hechos con ingredientes de temporada y de la región, impulsando los productos del país, teniendo cerveza artesanal y vinos mexicanos. Mestizaje sin Fronteras lo encontrarás en la Quinta Avenida entre la 38 y 40 norte.
La Vagabunda
El mejor restaurante familiar, se ubica en la Quinta Avenida entre las calles 4 y 6 y cuenta con comida típica, muy buenas pizzas y hamburguesas, comida vegetariana y otros sabores más. La Vagabunda presume de un excelente servicio, calidad y precios accesibles. Cuenta con wi-fi y mesas al aire libre.
La Cueva del Chango
El lugar perfecto para desayunar o almorzar rodeado de jardín y al aire libre, La cueva del Chango tiene un menú muy casero cuya especialidad son sus chilaquiles y sus jugos frescos, además de tener pan dulce como hecho en casa. Ubicado en la calle 38, este lugar te espera para comer muy cerca de la naturaleza.
El Nativo
Platillos de comida fresca mexicana, jugos, frutas y ensaladas con menos calorías pero gran sabor y a los mejores precios, El Nativo es el restaurante recomendado para desayunar o almorzar, además de que sirven grandes porciones hasta para compartir y tienen gran variedad en sus sabores de jugos y licuados. Se ubica en la avenida 30 norte.