Este pueblo costero es todo un escape de la realidaden el que las aguas cálidas de su mar te mantendrán resguardado y relajado. El turismo de Punta Mita se ve favorecido por su cercanía a Puerto Vallarta pero su paisaje natural, sus actividades, tranquilidad y exclusividad hablan por sí solos y aunque es un lugar pequeño y joven, el destino de playa promete darte unas vacaciones de ensueño.
Estas son las principales atracciones de Punta Mita:
Paseo en lancha
Una de las actividades más comunes pero más agradables de Punta Mita son sus tradicionales paseos en lancha en los que se puede admirar el paisaje, visitar a lindas aves y ver la belleza del agua con su vida marina, además de realizar otras actividades como snorquel, practicar la pesca o simplemente disfrutar del paseo.
Playa El Anclote
Playa tranquila, con formaciones rocosas, blanca arena y con poco oleaje ideal para descansar y disfrutar con la familia. En esta playa disfrutarás de un ambiente tropical y una deliciosa comida del mar, además de poder practicar surf que se enseña para principiantes y otras actividades más.
Campo de golf en la costa
Punta Mita es el lugar ideal para practicar el golf, ya que su belleza escénica combina perfecto con la instalación de sus 5 campos destinados a campeonatos internacionales en el que muchos visitantes llegan esperando poder practicar este deporte en el destino, sobre todo en el campo diseñado por el golfista Jack Nicklaus de unas 7 mil yardas y que ahora pertenece a un importante hotel.
Vestigios Arqueológicos
Muy cerca de Punta Mita e Higuera Blanca se encuentran unas pirámides muy interesantes que lo llaman un “Guachimonton” se trata de un conjunto de arquitectura con pirámides siendo una de 9 metros la más alta, mismas que han sido estudiadas y catalogadas como unas joyas arqueológicas del lugar. Para aventurarte y conocer los orígenes de la civilización del occidente de México date una vuelta por Higuera Blanca.
Paseo a caballo
Si lo que buscas es una actividad diferente, Punta Mita te ofrece la opción de realizar paseos a caballo por sus playas y selva, una experiencia muy relajante que no te puedes perder, ideal para disfrutarlo todos los días de la semana y descubrir el paisaje del destino cabalgando. Sin duda esta es una actividad agradable para vivirla con la familia, amigos o la pareja y entrar en contacto con la naturaleza.