- Puedes llegar en auto, autobús o en avión siendo Monterrey, Tijuana y Cancún las ciudades que cuentan con vuelo directo.
- En el centro de Querétaro hay hoteles muy bonitos desde 500 pesos la noche y hasta casi los 2 mil pesos pero con un estilo barroco y rústico que te gustará. Reserva en internet antes de tu viaje.
- También existen hostales muy cómodos si lo requieres.
- Si llegas a la terminal de autobuses es muy fácil, seguro y económico tomar un autobús si es que no traes mucho equipaje, el tramo es corto y te ahorrarás unos pesos.
- En Pasteur Norte 4 en el Centro Histórico se encuentran las oficinas de Turismo así que para tus recorridos nada como llenarte de folletos, mapas, guías con de información para que tu estancia sea inolvidable y sin contratiempos.
- El Centro Histórico es mágico de día pero emocionante en la noche porque hay música, teatro en la calle, las leyendas, familias disfrutando, mucho color y entretenimiento.
- Para pasear de forma diferente por el Centro Histórico hay una empresa que pone a disposición unos vehículos eléctricos de dos ruedas llamados “Segway”, intenta andar con estos divertidos medios de transporte.
- Querétaro en tranvía es un paseo que vale la pena pues conocerás los sitios y monumentos de mayor interés y en donde un guía te contará parte de la historia y las leyendas de la ciudad.
- Si estás caminando por el Centro Histórico y te da hambre hay cerca muchas fondas para que pruebes las enchiladas y gorditas queretanas, detente en uno y disfruta del sabor de la ciudad.
- La mayoría de los museos de Querétaro son gratuitos los domingos, no olvides llevar a la mano tu identificación.
- En la Iglesia de la Cruz hay una leyenda que trata de un árbol que sus espinas forman cruces, ¡Llévate una!
- Como todo viajero, llevar recuerdos de la ciudad es parte importante, en el centro histórico encontrarás gran variedad de cosas, no te vayas sin llevarte algo.
- Juriquilla es la una zona que se encuentra al norte de la ciudad, aquí encontrarás colonias y centros culturales y deportivos así como un lago y muchos atractivos más.
- Si te gusta el vino y el enoturismo puedes recorrer una de las cavas más importantes llamada Freixenet.
- Alrededor de Santiago de Querétaro hay distintas ciudades para practicar ecoturismo como la Sierra Gorda y otros más para hacer deporte de aventura, pide información en tu hotel o en la Secretaría de Turismo.
- Visita el Museo del Queso y el Vino en Tequisquiapan donde además hay muy buenos balnearios si vas en época de mucho calor.
- El Cerrito, Tancama y La Rana son los sitios arqueológicos con los que cuenta el estado, si tienes tiempo te invito a visitarlos.
- No te vayas sin tomarle fotos al acueducto, a la Catedral de la ciudad, tomate fotos en la fuente de Neptuno y disfruta en Plaza de las Armas, del Teatro de la República, en fin, disfruta de este destino importante cada segundo de tu viaje.