Localizada en el lado este del Estado de Quintana Roo, la Riviera Maya es relativamente un nuevo destino turístico, el cual comprende más de 100 km. a lo largo de la costa, posee algunas de las playas más hermosas del mundo y un ambiente espectacular.
La Riviera Maya comienza a tan solo 20 minutos al sur del aeropuerto de Cancún llegando hasta la pintoresca villa de pescadores en Punta Allen.
La Riviera Maya abarca desde playas vírgenes solitarias hasta modernos complejos arquitectónicos, incluyendo hoteles, marinas, facilidades deportivas y restaurantes. En esta área se encuentra la principal reserva ecológica del estado, Sian Ka´an, un notable hábitat por la riqueza de su flora y fauna.
Existen gran cantidad de restos de la cultura Maya en la zona, a través de las muchas comunidades indígenas que se encuentran aun preservando sus tradiciones, religión y estructura social, el esplendor de la antigua civilización Maya es también muy evidente en los numerosos sitios arqueológicos del área.
Bosques, selva, flora y fauna, sitios arqueológicos, playas vírgenes, cristalinas aguas azul turquesa y el misterio de la cultura milenaria que vive en la gente Maya son sólo algunas de las cualidades que han hecho de la Riviera Maya un destino importante para vacaciones y de primer nivel no solo nacional sino internacionalmente.