Fruto del mestizaje, la gastronomía de San Cristóbal de las Casas, es un buen complemento para una visita que promete maravillarte con su atmósfera colonial.
Probar el jamón serrano, la butifarra y la longaniza, serán una experiencia gastronómica que te va a gustar; asimismo, tienes que disfrutar de los platillos típicos de San Cristóbal de las Casas, entre los que se destacan el asado coleto, la chanfaína, el tachilhuil, la sopa de pan, guajolote en mole, cecina de res, los tamales de azafrán, costilla de puerco adobada y carne asada.
Y estando allí es casi obligado disfrutar de algunos platillos exóticos como los chapulines fritos, los nutis, los zats (oruga de mariposa), entre otros insectos; además de algunas opciones tradicionales del estado como el pipián, el tasajo, el pollo con mole, los quesos artesanales, todas propuestas atractivas para degustar.
Sorpréndete con los sabores que ofrecen el atole de granillo y el posh o una cervecita dulce, te van a gustar y deja un momento en el día para disfrutar un buen café, será un placer para tu paladar.
Con variedad de atractivos, una arquitectura única, la hospitalidad de su gente y una gastronomía exquisita, San Cristóbal de las Casas, es un lugar ideal que debe estar en tu agenda de viaje, te va a encantar!