Este pueblo es la cabecera del municipio de Los Cabos, se une a Cabo San Lucas conformando el gran corredor turístico de Los Cabos.
El que anteriormente funcionara como misión ahora es un atractivo lugar cosmopolita que conserva su atmósfera colonial y de tradición permitiendo hacer un viaje al pasado.
San José del Cabo es la puerta de entrada al México cultural pero también cuenta con los encantos de un destino turístico moderno con una pequeña zona hotelera con lugares para hospedarte en todas sus categorías así como galerías, restaurantes y boutiques.
Su principal atractivo son sus playas y su plaza en la que se encuentra la Parroquia de San José y un muy agradable quiosco rodeado de jardineras especial para relajarte y olvidarte del mundo. Aquí encontrarás tiendas de artesanías y galerías de arte.
Pero también hay mucho por descubrir en el Boulevard Mijares que es un paseo muy folclórico que resulta ser la avenida principal y que adornada con árboles y establecimientos tradicionales, sólo invitan a relajarse dentro de la cultura de su pueblo.
Además de las tradiciones que prevalecen, San José del Cabo ofrece actividades muy diversas como las acuáticas además de otros como el golf en su campo de nueve hoyos diseñado en estilo árabe-español con servicios turísticos para completar las horas de diversión.
Cabo Pulmo se encuentra a poco más de 60 kilómetros de San José del Cabo y al bucear podrás admirar un arrecife de coral duro con más de 350 especies marinas además puedes tomar un tour para ver a las ballenas grises según la temporada.
San José del Cabo tiene ausencia de ruido y ambiente de fiesta, por lo contrario sus tranquilas calles con historia y su entorno natural con múltiples reservas lo conforman como el destino perfecto para un descanso formidable.