Zacatecas, “una ciudad con cara de piedra y corazón de plata”, es la capital del estado homónimo, se encuentra en la mesa del norte con una arquitectura barroca de cantera impresionante considerada la ciudad colonial mejor preservada del continente Americano.
Visitar la ciudad es descubrir un lugar con tradición y vocación cultural y un destino donde se puede hacer un recorrido por la historia nacional por ser el Centro de Batallas de la Revolución Mexicana.
La historia se cuenta a través de su arquitectura, sus tradiciones y el arte de sus museos en el que cabe mencionar, Zacatecas cuenta con una gran cantidad de recintos que mantienen colecciones de calidad y de gran valor educativo.
En su centro histórico de expresión barroca resalta su Catedral considerada una de las más artísticas y mejor hechas en el país, además de tener callejuelas y plazas que en sus recorridos siempre habrá algo con que sorprenderse.
Zacatecas, está impregnada de metales preciosos que desde hace muchos años marcaron su destino, siendo la plata la que permitió que la ciudad se elevara por lo que ahora la región produce el 60 por ciento de este metal en todo el país siendo el primer productor a nivel nacional y el segundo lugar en el mundo.
La ciudad recibe a todo viajero con mucha hospitalidad para que descubra la gran diversidad de lugares con los que cuenta por lo que volar en teleférico, comer la birria de venado o chivo, participar en sus fiestas, practicar el ecoturismo y conocer los pueblos mágicos aledaños son tan sólo algunas de las actividades por hacer en Zacatecas.