La lista de actividades y atracciones que se pueden realizar en la Riviera Nayarit es tan extensa y diversa, que seguramente encontrarás la que se adapte a tus gustos y seguramente disfrutarás.
Existen seis reconocidos campos de golf planeados por grandes diseñadores como Nicklaus, Norman y Von Hagge.
Los spas de lujo ofrecen gran variedad de programas de bienestar, terapias y tratamientos para aquellos en busca de rejuvenecimiento, equilibrio, salud y sobre todo relajación.
Las Actividades Terrestres incluyen dentro de su amplia gama actividades: tirolesa, tours en ATV, o bien, actividades acuáticas como pesca deportiva, veleo, buceo y si, incluso surf, los cuales mantienen felices a los amantes del aire libre durante todas sus vacaciones.
Los principales encuentros con la naturaleza en Riviera Nayarit son los avistamientos de ballenas, el nado con delfines, encuentros con lobos marinos o la liberación de tortugas bebés, solo por nombrar algunas.
Principales atractivos:
Flamingos:
El desarrollo turístico conocido simplemente como Flamingos se encuentra muy cerca de Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit. Esta área cuenta con grandes hoteles, resorts y condominios de gran lujo, mismos que rodean un hermoso campo de golf profesional diseñado por Percy Clifford. Hay uno más ya en construcción, para sumarse al ya existente y a las demás opciones de diversión acuática que el Océano Pacífico permite.
Bucerias:
Bucerías es un tranquilo y encantador poblado que te conquistará desde tu primera visita. Localizado a tan sólo 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Bucerías cuenta con restaurantes de clase mundial que preparan todo tipo de delicias, pero sobre todo platillos con fresco sabor a mar. Los más acogedores hoteles se encuentran aquí, rodeados de un relajante entorno natural y salpicado de una alegre atmósfera típicamente Mexicana.
La Cruz de Huanacaxtle:
La Cruz de Huanacaxtle es un pacífico poblado pesquero, que durante las dos décadas pasadas se ha vuelto un lugar al que viajeros de todas las nacionalidades arriban en sus propias embarcaciones, o bien vía aérea; todo con el fin de disfrutar unas tranquilas vacaciones en este paraíso Mexicano. Es tal el encanto de La Cruz de Huanacaxtle, que estas visitas "temporales" en muchos casos se tornan de estancia permanente: norteamericanos, canadienses y europeos se suman a la amigable población local, creando un ambiente cosmopolita y relajado, con una oferta gastronómica rica y variada. La Cruz de Huanacaxtle tiene también hermosas playas casi vírgenes, clubes de yates, además de un campo de golf cercano.
Litibú:
Litibú es actualmente un pequeño poblado ubicado al sur de Punta de Mita, aunque la infraestructura recientemente desarrollada en la zona, en lo referente a carreteras, vialidades, drenaje y alumbrado público, apunta para consolidar este proyecto conjunto del gobierno federal y la iniciativa privada, como uno de los más importantes de toda la Riviera Nayarit. El plan contempla la construcción de grandísimos resorts, una marina, un helipuerto, hospitales, centros comerciales, y hasta un campo de golf.
Islas Marietas:
Muy cerca de Punta Mita, en el corazón de la Bahía de Banderas, se encuentran las Islas Marietas, que en conjunto constituyen un santuario para la conservación de diversas especies de aves. También son atractivos para los viajeros sus sistemas de arrecifes, ideales para el buceo y la práctica de esnórquel. A pesar de que no se puede poner pie en las Islas Marietas, quienes se han lanzado a la aventura desde la Riviera Nayarit, han reportado haber visto en el lugar grandes tortugas marinas, manta rayas, e inclusive delfines salvajes en los alrededores.
Sayulita:
Sólo 40 kilómetros separan a Sayulita de Puerto Vallarta, y sin embargo pareciera que hay décadas de distancia entre uno y otro lugar. Y es que Sayulita, parte esencial de la Riviera Nayarit, conserva la esencia de los antiguos poblados de México. Aquí se suple la carencia de opciones para los viajeros noctámbulos con paz en sus calles, mismas que están adornadas, casi en su totalidad, por árboles y flores de la región. En Sayulita no necesita haber grandes complejos turísticos, pues el pequeño poblado es un enorme atractivo en sí mismo: en sus lindas playas se divierten los jóvenes montando olas en tablas de surf o remando a bordo de un kayak, familias enteras van de paseo a caballo o adquieren coloridos tesoros artesanales de los Coras y Huicholes en el centro, sólo para reunirse más tarde en uno de los muchos restaurantes de cocina típica nayarita para cenar y ver un hermoso atardecer.
San Francisco:
Llamado afectuosamente "San Pancho" por quienes lo visitan de manera regular, San Francisco tiene un Club de Polo que poco a poco ha ido ganando adeptos entre la población local. También llama enormemente la atención de los visitantes, que lo mismo pueden empezar a jugar este deporte que disfrutar los partidos de noviembre a mayo. Además del polo, San Francisco ofrece un sinfín de actividades para que Usted entre en contacto con la naturaleza: pasear montando un hermoso corcel, escalar las montañas nayaritas, practicar yoga sobre la playa o simplemente darse un buen chapuzón en las aguas del Pacífico.
Lo de Marcos:
Lo de Marcos es un popular pueblito que ofrece una atmósfera tranquila, ideal para una visita en familia. Paseos a caballo sobre la playa, y un pequeño campo de golf cercano son sus principales atractivos, además de la gran cantidad de restaurantes y cafeterías locales que ofrecen los más ricos platillos de la cocina nayarita.
San Blas:
San Blas es un pueblo costero en rápido desarrollo gracias a sus numerosas y hermosas playas, la constante actividad comercial de su puerto, su rica herencia cultural y su abundancia de aves migratorias de todo el mundo. Uno de los más visitados lugares en San Blas es el Parque Nacional La Tovara, un interesante bosque de manglar al que sólo se puede acceder por bote.