Viaja con poco equipaje a San Miguel de Allende, así podrás aprovechar el espacio que te sobre en las maletas para llevarte recuerdos y arte de esta fantástica ciudad mexicana. Así que toma una tarde de tu estancia y date una vuelta por estos magníficos lugares para ir de compras:
La Luciérnaga
Es todo un Centro comercial, se encuentra en Libramiento José Manuel Zavala Zavala. Cuenta con cines, tiendas de regalos, zapatos, ropa, souvenirs, etc. Ideal para ir por la tarde en compañía de la familia. Tiene todo lo que cualquier plaza de una ciudad grande puede tener, pero sin el estrés.
Mercado de artesanias
Se encuentra en la calle de Andador Lucas Balderas s/n (e/ Colegio y De Loreto). Hay tiendas de artesanías para todos los gustos a muy buen precio como artículos de plata, cristal, cuarzo o souvenirs. También si quieres comer rico y barato las fondas del mercadito son la mejor opción.
De Insurgentes a Avenida Hidalgo
Desde el jardín principal de San Miguel de Allende iniciando por la avenida Insurgentes y caminando hasta la Avenida Hidalgo existen varias tiendas que te tomará alrededor de una hora conocer entre compras y turismo.
Calles San Francisco, Mesones & Canal
También puedes inicar el recorrido a pie desde el parque principal, camina sobre la Calle San Francisco, dobla en Juárez y luego en Mesones, dobla nuevamente por Hernández Macías hasta llegar a Mesones, todo este recorrido lo puedes hacer a pie y en el trayecto puedes aprovechar para hacer tus compras. Encontrarás boutiques (a las chicas les va a encantar), y tiendas de artesanías.
Aldama y Sollano
Desde el Parque Juárez toma la calle Aldama, da vuelta en Umarán y luego en Sollano, en en este pequeño corredor puedes encontrar algunas tiendas de exclusivas marcas y además pequeños pero encantadores hoteles boutique.
Jesús, Hernández Macías y Zacateros
Camina desde el parque principal hacia la calle de Jesús, paralela a esta calle y hacia la derecha están las calles de Hernández Macías y Zacateros, en esta ruta vas a encontrar interesantes tiendas a cada lado de sus calles adoquinadas, así como galerías de arte, joyerías y casas de artesanías.
San Miguel de Allende se presta mucho para "gastar de más", tal vez salirte del presupuesto no sea tan malo si lo que adquieres tiene un valor que con el tiempo puede aumentar. Sobre todo tratándose de obras de arte y antigüedades que en San Miguel de Allende puedes encontrar. Al comprar no olvides preguntar las políticas de devoluciones en caso de que algún producto te salga defectuoso.