- Atras de la Parroquia de San Miguel de Allende esta Posada Corazón, una muy buena opción para desayunar; justo en la Calle Aldama 9. Tienen q tocar el timbre esta deli y tienen cosas organicas.
- No olvides pasar por tus churros y chocolate del café de Margarita Gralia.
- Si quieres comer a gusto con buen jazz en vivo, date una vuelta por el restaurante Tio Lucas.
- La Fábrica de la Aurora está a 15 minutos del centro, aquí hay galerías de artistas locales y tiendas divinas.
- Pregunta por el servicio de tranvía para conocer la ciudad. ¡Descuentos en dulces!
- Vale la pena contratar un tour guiado a pie. Toma en cuenta que esta ciudad está considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. ¡Admira su belleza arquitectónica e histórica!.
- Si quieres ir a Europa pero no tienes dinero, San Miguel de Allende es el lugar indicado. Además no tiene nada que pedirle a las viejas y frías ciudades de Europa. Además aquí encontrarás siempre la amabilidad y la calidez de un mexicano.
- Si quieres comer algo rico y barato, lánzate a las fondas del mercado de artesanías.
- San Miguel de Allende es un lugar ideal para pasar el año nuevo, el día de muertos o la navidad.
- Trae zapatos cómodos para caminar, ¡todo se puede conocer a pie!.
- La mayor parte del año San Miguel de Allende tiene un buen clima templado. Así que puedes traer tu traje de baño para usar en la alberca de los hoteles o en los balnearios de aguas termales que hay cerca. Pero no olvides empaar un suéter para la noche.
- Durante el invierno, especialmente de Noviembre a Febrero, el clima es un poco más frío y es recomendable empacar suéteres y chamarras.
- Date una vuelta por el Andador Lucas Balderas, que esta justo atrás del mercado de Artesanías.
- Para llegar a San Miguel de Allende en autobús: Desde la Central del Norte tienes ETN, Primera Plus, Ómnibus de México, Flecha Amarilla y Herradura de Plata; hay de lugo, de primera y de segunda.
- La zona de balnearios se encuentra a la salida rumbo a Dolores Hidalgo, hay varios pero los más recomendables son Taboada y La Gruta.
San Miguel de Allende es una ciudad hermosa, pero debido a que llega una gran cantidad de turismo extranjero, los precios son un poco más altos que en otras partes de Guanajuato. Hay de todo y para todos, pero toma en cuenta este punto al hacer tu plan y presupuesto para tu viaje.