Desde el desayuno hasta la cena, las comidas típicas de Valle De Bravo, comprenden deliciosos platillos para que deleites tu paladar.
Su gastronomía, ofrece platillos de cocina regional como así también de cocina internacional, con sabores que sorprenderán hasta los paladares más exigentes; se distinguen menús como una rica trucha arcoiris, preparada al horno, en el comal o al vapor; las alcachofas; el mole con gallina o guajolote, la cabeza de cerdo en guisado y la res al vapor; una sabrosa barbacoa; el consomé de borrego; asimismo, la variedad de tamales es una alternativa que te sorprenderá con sabores como los de frijol, de charal, los de capulín y de ceniza, entre muchas otras opciones de la cocina tradicional mexiquense.
Si estas de paseo, tienes que conocer el mercado de Valle de Bravo y la plaza principal, allí puedes deleitarte con otros de los destacados de la cocina típica de Valle, entre ellos esquites, tacos, pambazos, pan de leña, carnitas de cerdo, deliciosas comidas corridas o unos ricos tacos.
Para beber, nada mejor que un sabroso atole de frutas, el pulque, la sambumbia, el zende y los licores de frutas, como los de guayaba, zarzamora y membrillo, son alternativas que te van a encantar.
Para los amantes de los dulces y postres, Valle de Bravo es el sitio ideal; entre las delicias que ofrece la cocina típica de este bello lugar se destacan los ates y las nieves de frutas, unos ricos churros con los más variados rellenos, estás y más son parte de lo que podrás probar.
La belleza de este destino, presenta entre sus encantos, una excelente propuesta culinaria, tienes que conocerlo y vivir un viaje inolvidable!