Valle de Bravo también es el lugar de las compras, pues existen creaciones artesanales que imprimen la cultura e historia de los pueblos indígenas. Con muchos artículos decorativos y personales así como también alimentos, el destino mexiquense da muchas oportunidades de adquirir objetos artísticos. Checa los lugares para comprar.
Mercado de Artesanías
Aquí se exponen y venden las artesanías de la región, tales como vidrio soplado, cerámica de alta temperatura y de barro, bordados mazahuas, tejidos a mano, deshilados, hierro forjado, cestería de ocoxal, productos en madera y variedad de artículos más. El mercado se encuentra en la avenida Benito Juárez a tres cuadras del centro.
Avenida Joaquín Arcadio Pegaza
Importante calle donde se han establecido tiendas boutique con productos de alta calidad resaltando siempre el estilo mexicano. Darse un paseo por esta calle dará muchas opciones para comprar regalos y decoraciones del hogar.
Mercado Municipal
En Independencia esquina Hidalgo del Centro se ubica este mercado donde podrás comprar frutas frescas, flores, plantas y todos los productos de granja, además de artesanías. En el mercado además de comprar podrás comer deliciosos antojitos.
Conservas Naturales y Cestería
En el centro, cerca de los mercados y lugares específicos verás la venta de miel, ate o mermeladas hechas por manos de artesanos mazahuas. Es una tradición de Valle de Bravo que a los turistas atrae. La cestería son artículos como canastos, manteles y cajas hechos con ramas de palma que también son del gusto de la gente por su excelente calidad.