- Valle de Bravo es para los amantes de la naturaleza y es imperdonable no visitar sus cascadas. Para visitar este destino hay que estar con la pila bien cargada para sacar el estrés en sus múltiples actividades extremas.
- Pero si lo extremo no es lo tuyo no hay nada más tranquilo que sentarse a disfrutar de los rincones de Valle de Bravo, observar el andar de la gente, el volar de las aves, caminar con un helado en mano, disfrutar de un café e ir a sus centros culturales y a su catedral.
- Desde Toluca la forma de llegar a Valle de Bravo es en un autobús que cuesta aproximadamente 60 pesos con una hora 15 minutos de recorrido con salidas cada hora hasta las 7 de la noche.
- La temporada de migración de la mariposa monarca es de noviembre a marzo donde se verán volar a millones de estos bellos insectos. No te puedes perder llegar en estos meses para observar esta maravilla de la naturaleza. Hay que guardar silencio y manejar con respeto en los lugares establecidos para no asustar a las mariposas.
- Ver el atardecer en el Mirador la Peña es una experiencia muy grata. Ya entrando la noche y para bajar más seguro te recomiendo llevar una linterna.
- Si vas a comer en los mercados populares de comida, es mejor preguntar el precio antes de c onsumir porque a algunos suelen tener precios muy elevados.
- “Al lugar al que fueres has lo que vieres” dicen por ahí, si nunca has montado a caballo esta es tu oportunidad, ¿andar en cuatrimoto? ¿Volar? Si, en Valle de Bravo puedes volar, inténtalo.
- Para volar en parapente o ala Delta checa muy bien la condición del clima, es mejor que hayan buenas corrientes de aire y por supuesto sigue todas las indicaciones de los instructores.
- Al ir a acampar además de regalarnos el mejor paisaje y relajarnos, la naturaleza sólo nos pide cuidarla, así que lleva tu basura contigo y ponla en un contenedor.
- No olvides tu cámara fotográfica para llevar contigo siempre las imágenes de los paisajes que has visto en Valle de Bravo.
- Prueba los helados tradicionales, el de zarzamora especialmente.
- En Avándaro puedes desayunar unas quesadillas de chorizo, chalupas y otras especialidades con vista al lago.
- Al visitar todos los lugares alrededor de Valle de Bravo como las cascadas y los miradores, lleva por si acaso un repelente de mosquitos, lleva tenis de preferencia y ropa fresca.
- Prueba el famoso “mosquito” licor de naranja o frutas típico de la región.
- Valle de Bravo es el lugar donde podrás encontrar artesanías de todo México, así que prepara espacio en las maletas para llevarte todas las obras artesanales que te gusten.
- Sal con toda seguridad ya que este pueblo es muy tranquilo, déjate consentir por Valle de Bravo y pásala muy bien.