“Valle de Bravo, pueblo antiguo noble amigo” se localiza al suroeste de Toluca, Estado de México y lleva este nombre por San Francisco del Valle y el general Nicolás Bravo. En ella se concentran 3 culturas indígenas importantes: Los otomíes, el matlatzinca y los mazahuas por lo que es un destino rico en costumbres y tradiciones.
La ciudad típica de Valle de Bravo es famosa por sus calles empedradas y por sus casas coloniales de adobe, madera y teja roja que se lucen con balcones decorados y llamativos. Además de sus paisajes pintadas con vegetación y su espectacular lago.
El centro tiene un gran jardín central rodeado de hoteles, restaurantes y mercados de artesanías que por su belleza arquitectónica, el poder de su cultura y la naturaleza que lo rodea lo han convertido en pueblo mágico.
La oferta hotelera de Valle de Bravo es amplia y también cuenta con cabañas, además de que en ella encuentras muy buenos restaurantes donde podrás disfrutar de la comida típica del lugar como la trucha arcoiris o la cecina vallesana.
Este es el sitio ideal para formar parte del vuelo de planeadores y papalotes que parten mayormente de la cima del Cerro de la Cruz o Monte Alto, donde además se puede jugar al golf pues Valle de Bravo cuenta con 4 grandes campos, además se puede practicar, equitación, kayak, gotcha, esquí, cabalgatas y otras actividades alternativas.